Coalición Peruana de Exportadores de Servicios: 400 mil MiPymes en riesgo de desaparecer ante la brecha financiera - Digital Factoring

Fuente: Diario Gestión

Debido a la difícil coyuntura económica que atraviesa nuestro país por la pandemia, cerca de 400.000 micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) corren el riesgo de desaparecer por falta de liquidez.

La Coalición de Exportadores de Servicios, integrada por doce instituciones empresariales, precisó que estas empresas podrían asegurar su supervivencia y más de un millón de empleos formales, mediante el financiamiento de sus operaciones a través del factoring, manteniendo así su cadena de pagos, si el Gobierno reglamenta el capítulo 1 del Decreto de Urgencia N° 013-2020.

Las 16 asociaciones y gremios empresariales están a la espera de la prepublicación del reglamento, que se esperaba para el primer trimestre del año y que solo les ha causado preocupación ante la incertidumbre.

Hasta la fecha, solo el 6% de las 2,200,000 de emprendimientos cuentan con líneas de financiamiento, por lo que les convendría optar por el factoring, herramienta financiera que no requiere de historial crediticio y no genera endeudamiento.

El servicio de factoring se alinea a las políticas públicas que promueven la formalización de las empresas. En este sentido, Coalición Peruana de Exportadores de Servicios solicitó al Ministerios de Economía y Finanzas y de la Producción a prepublicar el reglamento de este Decreto de Urgencia.

¿Qué incluye el Decreto de Urgencia N° 013-2020?

El Decreto de Urgencia N° 013-2020 comprende normativas que promueven el acceso al financiamiento para las MiPymes a través de las facturas emitidas, recibos por honorarios y órdenes de compra con el Estado, adelantando su pago a través de una empresa factoring que les proporcionará el capital de trabajo retenido en sus facturas para el circulante de su empresa.

De esta manera, la Coalición de Exportadores de Servicios trabaja de manera conjunta con los empresarios, emprendedores y sociedad civil para reactivar la economía del país.

¿Quiénes integran esta entidad?

La Coalición Peruana de Exportadores de Servicios está conformada por la Asociación de Empresas de Diseño (ADÑ), Asociación de Exportadores (Adex), Asociación Nacional de Empresas de Cobranzas (ANECOP), Asociación Peruana de Consultoría (APC), Asociación Peruana de Experiencia de Cliente (APEXO), Asociación Peruana de Software y Tecnologías (APESOFT), Asociación Peruana de BPO (APEBIT).

Asimismo, por la Asociación Peruana de Productos Financieros para Mipymes (APROFIN), Asociación de Industrias Culturales y Creativas del Perú (ASICREA), Asociación Peruana de Factoring (APEFAC), Cámara de Comercio de Lima (CCL), Cámara Peruana del Libro, Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), Compañías de Videojuegos Asociadas del Perú (CVA), Sociedad de Comercio Exterior (Comex) y la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).

Finalmente, la Cámara Peruana del Libro, Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), Compañías de Videojuegos Asociadas del Perú (CVA), Sociedad de Comercio Exterior (Comex) y la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).

¿Qué es el Factoring?

El factoring un mecanismo alternativo de financiamiento regulado por ley, el cual te permite aprovechar la calidad crediticia de tus clientes, adelantando el cobro de tus facturas, recibos por honorarios y letras de forma inmediata. Es decir, si cuentas con facturas o recibos por honorarios pendientes de pago con crédito a 30, 60 o 90 días podrás adelantar el pago y obtener liquidez al instante.

¿Por qué elegirnos?

Factoring sin recurso

Asumimos el riesgo de impago de tu cliente.

Cobramos lo justo

Cobramos solo el interés de la operación. Sin comisiones ocultas.

Menos trámites

Solo te solicitamos DNI, Ficha RUC y Vigencia Poder.

Evaluamos a tu cliente

No te evaluamos a ti ni a tu empresa.

Desembolso rápido

Desembolso rápido

Factoring sin recurso

Asumimos el riesgo de impago de tu cliente.

Cobramos lo justo

Cobramos solo el interés de la operación. Sin comisiones ocultas.

Menos trámites

Solo te solicitamos DNI, Ficha RUC y Vigencia Poder.

Evaluamos a tu cliente

No te evaluamos a ti ni a tu empresa.

Desembolso rápido

Desembolso rápido

Si deseas obtener mayor información acerca de nuestro servicio de factoring, escríbenos al siguiente correo info@digitalfactoring.pe o déjanos tus datos.

¡ Realiza tu operación 100% online ¡

¡Comparte este artículo en tus redes!
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

TAMBIÉN RECOMENDAMOS:

¿Listo para cotizar?
Contáctanos

Ir arriba
Abrir chat