“El mayor beneficio del factoring es la rapidez con la que nuestros proveedores podrán contar con capital de trabajo en un corto plazo”. - Digital Factoring

Adams Negrete Malca, Gerente Financiero en ALVAC S.A. nos cuenta los beneficios que obtuvieron al ofrecer factoring a sus proveedores.

¿A qué se dedica su empresa y con cuántos proveedores trabaja?

El grupo ALVAC cuya matriz es en España, cuenta con presencia en Perú, y nos dedicamos a la conservación de infraestructura principalmente de carreteras y aerouertos; y desde hace unos años tenemos posicionamiento en la línea del metro. En Perú, estamos desde el año 2012 y a la fecha contamos con ventas en promedio de 48 a 50 millones de soles anuales, manejamos una plantilla de 500 trabajadores y trabajamos con 400 proveedores.

¿Qué beneficios recibes al ofrecer factoring a tus proveedores?

El mayor beneficio de utilizar factoring es la rapidez con la que los proveedores podrán contar con liquidez en un corto plazo para que puedan continuar con sus trabajos, esto les dará mayor tranquilidad mientras que a nosotros nos brindará seguridad de poder continuar con nuestros proyectos y puedan seguir ejecutando.

¿Qué es lo que más resaltarías de nuestro proceso de factoring?

Nosotros venimos trabajando con Innova Factoring ahora Digital Factoring por alrededor de un año, lo que más resalto en su proceso de factoring es la transparencia y dedicación que les ponen a cada una de las operaciones, con lo cual nos han ayudado para tener el financiamiento referidos para continuar con nuestros proyectos y poder cumplir con los objetivos que nos han trazado nuestros clientes.

¿Por qué recomendarías a tus proveedores que hagan factoring con Digital Factoring?

Recomendamos trabajar con Digital Factoring por el nivel de confianza que nos hacen sentir, en el cual nos ha permitido sacar adelante muchas operaciones, además manejan tasa de intereses muy accesibles. Hoy en día, es uno de nuestros principales aliados estratégicos. Se invita a más empresas a sumarse a utilizar esta alternativa de financiamiento ya que es una herramienta que ayudará mucho a la liquidez de los proveedores y es rápido y seguro.

¿Qué es el confirming?

  • Sistema de gestión de pago a proveedores que le permite a las grandes empresas negociar y extender la fecha de pago con el beneficio de que sus proveedores anticipen sus facturas y obtengan liquidez inmediata.

Beneficios del Confirming

  • Mejorar la negociación con tus proveedores, accediendo a descuentos de pronto pago.
  • Proporcionar seguridad a tus proveedores  y no detener la cadena de producción.
  • Ahorrar en gestiones administrativas, ya que la empresa de Factoring se encargará de gestionar los pagos.
  • No genera endeudamiento frente al sistema financiero.

¡ Realiza tu operación 100% online ¡

¡Comparte este artículo en tus redes!
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

TAMBIÉN RECOMENDAMOS:

¿Listo para cotizar?
Contáctanos

Ir arriba
Abrir chat