Aprende a emitir facturas electrónicas desde tu computadora o celular. - Digital Factoring

Aprende a emitir facturas electrónicas desde tu computadora o celular.

¿Aún tienes dudas de cómo emitir tus facturas electrónicas? Hoy te enseñaremos los pasos que debes seguir para emitir tu factura electrónica sin ningún inconveniente, desde tu computadora o celular.

  1. Primero debes ingresar a la página oficial de la SUNAT https://www.sunat.gob.pe/, dirígete a Operaciones en Línea y luego a “Mis trámites y consultas”.
  2. Accede con tu RUC, usuario y contraseña.
  3. En el módulo de empresa, desglose la opción Comprobantes de pago y SEE-SOL para seleccionar emitir factura.
  4. En la ventana de facturas, ingresa del ruc del receptor o cliente que será validado por el sistema.
  5. Una vez validado, debes ingresar todos los datos específicos de tu factura, así como el tipo de moneda en la que se hizo la transacción y dale clic en continuar.
  6. Para agregar ítems a tu factura deberá darle clic en adicionar y definir si el ítem es un bien o servicio, además, podrás agregar la cantidad, unidad de medida, código, descripción y valor unitario, cuando haya completado los datos, deberá darle clic en “aceptar”.
  7. Dale clic en ‘registrar’ para definir el establecimiento de tu cliente emisor y luego en aceptar.
  8. Cuando termines de añadir ítems a tu factura, deberás dar clic en continuar.
  9. Para finalizar, podrá añadir observaciones al documento o adjuntar documentos o información relacionada y dar clic en emitir.
  10. Podrás visualizar la factura emitida de manera completa, enviarlo por correo electrónico, descargarlo o imprimirlo.

Gracias a la APP Emprender SUNAT puedes emitir tus comprobantes de pago en 5 pasos desde tu celular.

  1. Primero debes descargar o actualizar la APP Emprender SUNAT en tu celular y accede con tu RUC, usuario y contraseña. (disponible en Google play y App Store)
  2. Registra los productos o servicios ofertados a tu cliente en el «Catálogo de productos». Si en caso entregaste bolsas plásticas, también las debes ingresar.
  3. Completa la información requerida para emitir tu comprobante electrónico.
  4. Verifica los datos registrados a través de una vista preliminar.
  5. Una vez hayas verificado los datos, darás clic en emitir factura y podrás compartirlo a tu cliente por WhatsApp o correo electrónico.

Si realizaste una venta a crédito y necesitas liquidez para invertir en tu empresa, puedes convertirlo en venta al contado a través del factoring, una herramienta financiera que te permitirá adelantar el pago de tus facturas en menos de 48 horas.

Para más información acerca de nuestro servicio de factoring, escríbenos a nuestro WhatsApp 932 227 204 para ayudarte con el proceso.

¡ Realiza tu operación 100% online ¡

¡Comparte este artículo en tus redes!
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

TAMBIÉN RECOMENDAMOS:

¿Listo para cotizar?
Contáctanos

Ir arriba
Abrir chat