¿Eres un trabajador independiente o piensas serlo? Te damos 6 consejos que te llevarán al éxito. - Digital Factoring

¿Eres un trabajador independiente o piensas serlo? Te damos 6 consejos que te llevarán al éxito.

Durante la pandemia, muchos trabajadores perdieron su empleo y estabilidad económica, pero a pesar de ello, de la difícil situación optaron por emprender u ofrecer sus servicios como trabajadores independientes. Es por eso, que traemos estos 6 consejos si tienes pensado ser un freelancer eficaz.

  • Organiza tu tiempo: Al agendar tus proyectos, debes de establecer los días y horas que le dedicarás a cada uno de ellos para tenerlos a tiempo y cumplir con su entrega, así tus clientes confiarán más en ti y te encomendarán más trabajos.
  • Lugar de trabajo: Trabajar desde casa siempre es cómodo, pero debes de encontrar un lugar de trabajo adecuado para realizar tus actividades y evitar cualquier tipo de distracción. También es importante que mantengas tu espacio de trabajo limpio y ordenado.
  • Solicita el 50% de adelanto: Garantiza el cumplimiento del pago de los contratos, solicitando el 50% de adelanto antes de iniciar con el trabajo, de esta manera, evitarás que el cliente anule el servicio, dejando el proyecto a medias.
  • Equipo de trabajo: Dependiendo del tipo de trabajo que realices, deberás contar con las herramientas necesarias para el desarrollo de los proyectos encomendados, además, es fundamental contar con una computadora para organizar y almacenar tus documentos o archivos importantes.
  • Crea un correo electrónico profesional: Para mostrar una imagen profesional frente a tus clientes, es necesario contar con un email dedicado a la emisión y recepción de tus proyectos. También puedes añadirle una firma al pie de cada correo con tus datos personales y enlazarlo con tus redes sociales.
  • Registre sus finanzas: Un trabajador independiente no solo debe administrar su tiempo para cada proyecto sino también sus finanzas, recibos por honorarios y el pago de sus impuestos. Lo recomendable para estos casos es asesorarse con un contador para organizarte y calcular los pagos de tus impuestos. Es importante que registres los pagos que hace cada cliente y los montos restante para evitar un error o descuido.
  • Adelanta el cobro de tus recibos por honorarios: Si tu cliente realiza los pagos a 30, 60. 90 o 120 días, no canceles o rompas contratos, ya que a través del factoring, podrás adelantar el cobro de tus recibos por honorarios en menos de 48 horas y obtener el dinero por el servicio realizado sin necesidad de esperar tanto.

En Digital Factoring estamos comprometidos con la inclusión financiera, es por eso que te invitamos a ser parte del programa de referidos para trabajadores independientes y ganar s/100 por cada referido.

¡ Realiza tu operación 100% online ¡

¡Comparte este artículo en tus redes!
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

TAMBIÉN RECOMENDAMOS:

¿Listo para cotizar?
Contáctanos

Ir arriba
Abrir chat