Separa tus finanzas personales con las de tu negocio - Digital Factoring

Gestionar tus finanzas personales y las de tu negocio te ayudará a tener una visión clara de tus ingresos, ganancias y ahorros para tomar buenas decisiones antes de invertir o realizar una compra grande.

Divide tus cuentas bancarias

Tener distintas cuentas bancarias es lo ideal para conservar en orden tus finanzas y saber con precisión de los ingresos y gastos que realizan cada rubro. Además, que evitarás mezclar dinero y utilizar tus ingresos personales para cubrir gastos de tus negocios o viceversa.

Define tu salario

Es importante establecer un sueldo fijo para que no necesites utilizar el dinero de tu negocio como si fuese tuyo y transferirte de manera mensual para disminuir tus impuestos, ya que será considerado como un gasto, lo cual podrás restarlo del pago al impuesto de la Renta.

Registra tus ventas

Lleva un registro diario de tus ventas, ganancias y gastos de tu negocio en una hoja de cálculo para tener un control del flujo de caja. Esto permitirá conocer el estado real de tu negocio y saber si es rentable o estas en riesgo de quebrar.

No pidas prestado

Si buscas financiar tu negocio, no recurras a prestamistas independientes o préstamos bancarios que pueden generarte una gran deuda que no podrás pagar debido a los altos intereses de cada cuota. Una buena opción es recurrir al factoring, que te permite adelantar el cobro de tus facturas pendientes de pago en menos de 48 horas sin generar endeudamiento y puedes solicitarlo sin tanto papeleo.

Asesórate con un contador

Contrata a un contador que pueda asesórate cómo llevar las finanzas de tu negocio y organizar el pago de impuestos, así como montos y fechas.

Recuerda que tu contador deberá presentar tus reportes contables, esto te facilitará en la toma decisiones financieras, si necesitas financiamiento o no para impulsar tu negocio.

Invierte tus ganancias en tu negocio

Si tu negocio empieza a percibir ganancias, lo recomendar es utilizarlas para invertir en tu propio negocio para impulsar tu crecimiento y no para saldar tus cuentas personales. Además, deberás aumentarte el sueldo cuando la situación económica de tu negocio empiece a mejorar.

finanzas-min

¡ Realiza tu operación 100% online ¡

¡Comparte este artículo en tus redes!
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

TAMBIÉN RECOMENDAMOS:

¿Listo para cotizar?
Contáctanos

Ir arriba
Abrir chat