Ventajas de tener una empresa formal - Digital Factoring

Pese a ser un país destacado por su creatividad al crear un emprendimiento, son pocos los que logran formalizar su empresa o negocio y cumplir con las obligaciones tributarias impuestas por el Estado sin tener en cuenta los beneficios que puede traerle a su negocio.

¿Quieres dejar de ser informal? A continuación te decimos las principales ventajas de ser un emprendedor formal:

Ventajas de ser una empresa formal

Posicionamiento de tu marca

Te permitirá generar confianza con tus clientes y una mejor recordación de marca en la mente del consumidor al estar patentada, así no tendrás problemas legales al exponer tu marca.

Acceso al financiamiento

Al ser una empresa formal podrás acceder al financiamiento que necesites a través del factoring, herramienta financiera que permite adelantar el pago de tus facturas sin necesidad de endeudarte o solicitar préstamos en la entidad financiera de tu preferencia.

Expandir tu negocio

Tendrás mayor posibilidad de expandir tu negocio, accediendo a nuevos mercados y exportar tus productos o servicios a otros países. Asu vez, ser parte de asociaciones o gremios de exportadores.

Licitaciones Públicas

Participar y ganar en concursos del Estado a través de la OSCE podrá beneficiarte no solo en ventas y ganancias que esto trae al ser un proveedor del Estado, sino que también podrás ser parte de la lista de proveedores de las grandes empresas.

Contribuir con el país

Al cumplir con tus obligaciones como empresa, ayudarás a que nuestro país siga invirtiendo en el desarrollo social y económico en beneficio de la ciudadanía. Además, que las Pymes cuentan con beneficios tributarios.

Si cuentas con un negocio y no sabes cómo formalizarlo, aquí te dejamos un video tutorial realizado por el Ministerio de la Producción, donde menciona los pasos que debes seguir para formalizar tu empresa.

¡ Realiza tu operación 100% online ¡

¡Comparte este artículo en tus redes!
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

TAMBIÉN RECOMENDAMOS:

¿Listo para cotizar?
Contáctanos

Ir arriba
Abrir chat