Confirming: Servicio financiero que beneficia a las MYPES y grandes empresas - Digital Factoring

Redactado por: @ArlenHilario

Durante el 2020, muchas empresas detuvieron la producción de sus productos o abastecimiento de su negocio, esto produjo una inestabilidad económica debido a la pandemia. Luego de 3 meses, poco a poco las empresas fueron reactivándose, pero con mucha dificultad, ya que los bancos y cajas municipales, decidieron no brindar préstamos por temor al incumplimiento del pago de las cuotas.

En Digital Factoring, percibimos esa necesidad de liquidez por parte de las MYPES que no cuentan con historial crediticio, por lo que la mayoría, proveedores de las grandes empresas, optaron por adelantar el cobro de sus facturas pendientes de pago de hasta 120 días a través de nuestro servicio de factoring, facilitándoles volver a reactivar su negocio sin necesidad de endeudarse con los bancos a largo plazo.

¿Qué buscamos lograr ahora?

No solo queremos que las MYPES se vean beneficiadas con esta alternativa financiera, sino también las grandes empresas, que cuentan con buen historial crediticio y pertenecen al top 3 mil empresas que precalifican para factoring, ofreciéndoles el servicio de confirming que permite adelantar el pago a sus proveedores.

¿Qué beneficios obtiene la gran empresa?

El principal beneficio que obtiene la gran empresa al solicitar una línea de confirming es mejorar su negociación con los proveedores, accediendo a los descuentos del pronto pago. Esto disminuirá las paralizaciones en las operaciones, mejorará la calidad y tiempo de entrega de los productos o servicios por parte de los proveedores

Al abrir una línea de confirming con nosotros, la gran empresa tendrá la posibilidad de extender la fecha de pago a sus proveedores hasta 120 días con flexibilidad de pago de hasta 15 días posteriores al vencimiento, con la posibilidad que sus proveedores obtengan liquidez inmediata a través del factoring.

Además, solicitar esta línea, no implica costo alguno para la gran empresa porque esta operación es asumida en su totalidad por sus proveedores, quienes, al realizar el proceso de adelanto, solo pagan el interés más el IGV.

Digital Factoring lleva más de 3 años en el mercado ofreciendo sus servicios financieros de Factoring y confirming que posibilita el acceso al financiamiento a las MYPES y optimizar la gestión de pagos de la gran empresa a sus proveedores.

Si eres una gran empresa o un proveedor de ella, y tienes dudas acerca de nuestros servicios, escríbenos al siguiente correo: info@digitalfactoring.pe

¡ Realiza tu operación 100% online ¡

¡Comparte este artículo en tus redes!
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

TAMBIÉN RECOMENDAMOS:

¿Listo para cotizar?
Contáctanos

Ir arriba
Abrir chat