¿Factoring o préstamo? ¿Qué herramienta financiera me conviene para pagar mis deudas? - Digital Factoring

¿Factoring o préstamo? ¿Qué herramienta financiera me conviene para pagar mis deudas?

Muchos empresarios se han sentido «ajustados» de manera económica cada vez que llega fin de mes porque tienen deudas pendientes, pago de planilla, servicios, impuestos, etc.; y no cuentan con dinero en efectivo para cumplir con sus responsabilidades, por lo que recurren a los préstamos bancarios sin tener en cuentan que existe otra herramienta financiera que puede ayudarlos a obtener liquidez sin necesidad de endeudarse, y que pueden hacerlo de manera rápida y sencilla través del factoring pero… ¿Cuál es la diferencia entre estas alternativas de financiamiento?

Diferencias entre el préstamo bancario y factoring

Préstamo bancario: Este tipo de financiamiento es concedido por los bancos, ya sea a personas con o sin empresas que cuenten con un historial crediticio que respalde su compromiso con los pagos. Muchas veces las cuotas de los préstamos bancarios lo deciden los bancos, con la finalidad de incrementar los intereses en cada cuota, lo que perjudica los bolsillos de las personas añadiendo a su lista de deudas un préstamo bancario de 48 cuotas.

Factoring: Si tu intención no es endeudarte por 4 años con un préstamo, el factoring es tu mejor opción para obtener financiamiento; adelantando el cobro de tus facturas, recibos por honorarios o letras pendientes de pago en menos de 48 horas.

 ¿Cómo funciona? Nosotros evaluamos a la empresa que paga la factura y no al que solicita el servicio de factoring. En el caso de pre-calificar tu cliente, deberás enviarnos el documento que desear negociar (factura, recibo por honorario o letra) al correo: info@digitalfactoring.pe, para realizar la proforma y detallar el interés a cobrar.

¿Qué documentos debo presentar? Nuestros ejecutivos solicitarán documentos tales como: DNI, ficha RUC, vigencia de poder (solo para la primera operación) para ponernos en contactos con la empresa responsable del pago de la factura y validen la operación, así como: importes y datos de la factura negociable, así realizar el desembolso en un tiempo no mayor a 48 horas.

Con nuestra plataforma virtual de factoring podrás evaluar tu factura y simular tu proforma.

¡Comparte este artículo en tus redes!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

TAMBIÉN RECOMENDAMOS:

¿Listo para cotizar?
Contáctanos

Ir arriba
Abrir chat