Historias que respaldan el uso del factoring: Conoce a Yan Franco Calderón y su empresa Cognidata - Digital Factoring

¡Historias que inspiran! Les presentamos a Yan Franco Calderón, Gerente General en Cognidata SAC, quien nos cuenta los beneficios que obtuvo haciendo uso del factoring como herramienta financiera.

¿Cómo fue el inicio de CongniData?

CogniData se fundó en el año 2019 hace aproximadamente 2 años, somos 3 personas que logramos juntar un capital para poder iniciar operación. A la fecha llevamos cerca de 15 personas que estamos moviendo CogniData.

Nuestro nicho de mercado es atender demandas de software sobre inteligencia de negocios; como principales clientes tenemos: Corporación Sapia y American Móvil.

¿Por qué comenzaste hacer factoring?

Optamos por el instrumento del factoring básicamente por una necesidad de liquidez en la empresa ya que en los pagos normalmente de nuestros clientes son de 90 a 120 días. Optamos ir con Digital Factoring porque el trámite es muy sencillo no se pone tantas trabas en el aspecto del marco contractual así mismo la del desembolso por cada operación es relativamente rápido y ese dinero es utilizado básicamente para la inversión de la empresa y también para los temas operativos.

¿Qué beneficios te ha traído hacer factoring?

Dentro de los beneficios de realizar el factoring con Digital Factoring encontramos la rapidez en la operación, la sencillez también para la validación de la identidad en este caso antes de la liberación de los montos y que básicamente la coordinación es muy rápida al final de la operación nos llega a una hoja con la liquidación donde estamos todo en orden, las tasas son muy cómodas y básicamente es nuestra fuente, nuestra primera opción al momento de recibir liquidez inmediata, optamos por esta opción.

¿Por qué recomendarías hacer factoring con Digital Factoring?

Recomendamos hacer estas operaciones con Digital Factoring porque primero son trámites muy sencillos, exiten mucha velocidad de respuesta de parte de la empresa y la oeración es bien transparente con tasas bajas de intereses por la operación.

¿Qué es el Factoring?

El factoring un mecanismo alternativo de financiamiento regulado por ley, el cual te permite aprovechar la calidad crediticia de tus clientes, adelantando el cobro de tus facturas, recibos por honorarios y letras de forma inmediata. Es decir, si cuentas con facturas o recibos por honorarios pendientes de pago con crédito a 30, 60 o 90 días podrás adelantar el pago y obtener liquidez al instante.

¿Por qué elegirnos?

Factoring sin recurso

Asumimos el riesgo de impago de tu cliente.

Cobramos lo justo

Cobramos el interés más el IGV. Sin comisiones ocultas.

Menos trámites

Solo te solicitamos DNI, Ficha RUC y Vigencia Poder.

Evaluamos a tu cliente

No te evaluamos a ti ni a tu empresa.

Desembolso rápido

Máximo 48 horas desde la conformidad de tu cliente.

Evaluación Online

Con la intención de agilizar nuestro proceso 100% digital y acceder al factoring  de manera rápida y sencilla, contamos con la evaluación online para que puedas verificar si tu cliente pre califica o no para factoring.

Te dejamos este video tutorial para resolver todas tus dudas.

Para más información acerca del servicio de factoring: info@digitalfactoring.pe

¡ Realiza tu operación 100% online ¡

¡Comparte este artículo en tus redes!
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

TAMBIÉN RECOMENDAMOS:

¿Listo para cotizar?
Contáctanos

Ir arriba
Abrir chat